Rasura Uribe al León; Talavera lesionado

108
uribe

ABIMAEL CHIMAL /
AGENCIA REFORMA
Toluca

Los Diablos Rojos derrotaron a León en su primer partido en casa de este Apertura 2017.
Con un doblete de Fernando Uribe y un gol de Rubens Sambueza, Toluca venció 3-1 a los Panzas Verdes en el estadio Nemesio Diez, aunque el precio de la victoria fue muy alto
por la lesión del capitán
Alfredo Talavera.
El guardameta se lastimó la rodilla izquierda en una jugada en la que salió a cortar un balón fuera del
área y cayó mal, por lo
que abandonó el partido
al minuto 34.
Aunque el duelo arrancó sin un dominador claro, Toluca fue el único en llegar al área rival con balón controlado, mientras que los intentos de la Fiera en sector ofensivo se limitaron a disparos de media y larga distancia.
Uribe puso en ventaja a los choriceros con un par de anotaciones en la recta final del primer tiempo, cuando ya había estrellado un remate de cabeza en el travesaño.
Al 40, el delantero colombiano recibió un pase de Sambueza, mató la esférica con el pecho y definió con un remate bombeado ante la salida de William Yarbrough.
Después, en el 44, marcó el segundo con un testarazo a servicio de Rodrigo Gómez.
Sambueza puso el 3-0 parcial al inicio del complemento, en el 48, pero fue entonces que los escarlatas sacaron el pie del acelerador y le permitieron a la visita jugar más cerca de su portería.
León descontó al 80, en un penal ejecutado por Mauro Boselli, aunque para ese momento ya había desperdiciado cuatro opciones claras.
El propio Boselli en dos ocasiones, además de Jorge Pereyra y Elías Hernández, falló sus remates al arco.
Con la victoria, Toluca llegó a cuatro puntos y se colocó en el quinto lugar de la tabla, mientras que León es el sotanero.
Aunque apenas van dos jornadas, en el equipo de Javier Torrente se encenderán las alarmas por arrancar con par de derrotas y seis goles en contra.

Comentarios