Ratifica Cruz Azul a Billy Álvarez como representante

222

Situación de los Álvarez Cabe recordar que Billy Álvarez acumula dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de “lavado” de dinero y delincuencia organizada, una de ellas apenas publicada el 24 de agosto en la que también Robin Álvarez, su hijo, es acusado por administración fraudulenta y transmisión ilegal de plantas de la cementera a un fideicomiso. Apenas el 21 de agosto, la Interpol emitió una ficha roja para capturar a Billy y buscarlo en 195 países.

Ciudad de México.- El 11 de agosto, una carta firmada por Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, fue enviada a cada uno de los 18 clubes del futbol mexicano en la que se le solicita a cada equipo responder “a la brevedad” con los nombres de los representantes titular y suplente de cada institución. Ese documento llegó a Cruz Azul, en donde Jaime Ordiales, director deportivo celeste, atendió el llamado y la respuesta fue la ratificación de Guillermo Álvarez y Robin Álvarez como los representantes, eso pese a la situación legal que viven padre e hijo.

Ese procedimiento es parte de lo que la Liga Mx hace con cada temporada para confirmar su lista de asistencia de la Asamblea de Clubes de la Liga Mx. En el caso de los celestes, Billy y Robin son prófugos de la justicia tras tener órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y “lavado” de dinero, además de que Álvarez Cuevas es buscado por la Interpol.

La respuesta de Ordiales, quien es un “representante con amplias facultades”, como lo solicita el escrito de Bonilla, resolvió que no hay ningún cambio en la representación titular del club, pues el 20 de agosto, la Federación Mexicana de Futbol envió una convocatoria de selección nacional sub-17 constatando que Billy Álvarez sigue como presidente del equipo celeste. En el llamado se convocaron a Axel Alonso Romero y César Gabriel Martínez.

Comentarios