Ratifica Del Real pase con récord

146
record
El lanzador regio informó que sale a una gira de 45 días por Europa

 

Tras faulear en sus primeros dos intentos, el martillista Diego del Real se creció para ratificar su pase a los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, imponiendo nuevo récord nacional.
El regio, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016, lanzó en su último intento para 73.60 metros, batiendo el anterior récord del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que pertenecía a él desde el año pasado con 72.99.
Al igual que el año pasado, la sede del Nacional fue el Parque Niños Héroes. Diego llegó a la justa ya con la marca para el Mundial, pues la logró el 8 de abril en Mazatlán con 76.26 metros. Sin embargo, debía ratificar su lugar haciendo al menos podio en el Nacional.
Del Real sufrió al inicio de la competencia, pues fauleó en sus primeros dos intentos y le llegó un poco de presión para el tercero, pues un lanzamiento erróneo más y hubiera quedado fuera del Mundial, de acuerdo con el criterio exigido por la Federación Mexicana de la especialidad.
“¡Suéltalo, Diego!”, le gritó su entrenador Alejandro Laberdesque, quien lo veía a unos 50 metros de distancia. Y fue así que Del real se fajó y lanzó para 64.85 metros, avanzando a la etapa final ya en busca del podio. En dicha fase y ya más relajado, Del Real se soltó y hasta bromeó que quería ir por el récord, pues se entrega una bolsa de 150 mil pesos entre quienes lo logren.
Primero lanzó 72.52 metros, luego bajó a 71.03, para cerrar con el 73.60 y ganar el primer sitio, el cual festejó extendiendo sus brazos y luego haciendo el famoso dab. “Uno es consciente de que en una competencia todo puede pasar, lo importante y lo que divide de un atleta amateur a un profesional es saber sobreponerse y mejor todavía, ir al objetivo”, expresó Del Real.
“Es ir paso a paso, o sea abrí mal, pero me sobrepuse, pase a la final y todavía en la final mejoré mi lugar y superando incluso el récord nacional.” El lanzador regio informó que sale a una gira de 45 días por Europa para participar en diversos eventos de alto nivel que forman parte del Circuito Internacional de Martillo, como Hungría, Madrid y Ostrava.
La meta de Diego para el Mundial de Londres y la Universiada Mundial de Taipei es lanzar 78 metros y con ello aspirar a ganar medallas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios