Ratifica Morena resolución de expulsión de Charrez

233
Cipriano Charrez Pedraza,Morena

Pachuca.- La comisión nacional de honestidad y justicia de Morena emitió una nueva resolución dentro del expediente CNHJ-HGO-749-18, mediante la cual sanciona al diputado federal con licencia por Hidalgo Cipriano Charrez Pedraza con la suspensión de sus derechos partidarios por un plazo de seis meses.

Así fue informado ayer por el organismo, quien actuó en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien revocó la primera resolución de expulsión y pidió explicar por qué las conductas reprochadas al hidalguense eran contrarias a la normativa interna del partido.

El nuevo dictamen establece también la inhabilitación para que Charrez Pedraza sea candidato, así como la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dentro de los argumentos, la comisión precisó que el legislador dejó de observar los principios primero, segundo y séptimo de la declaración de principios del partido, ya que fue omiso de actuar al no prestar auxilio estando en posibilidades de hacerlo durante el incidente automovilístico en que se vio involucrado el año pasado en Ixmiquilpan. Además, con sus acciones dañó la imagen del partido.

Lo anterior, pese a que durante su declaración el diputado aseveró que nunca abandonó el lugar del incidente: “Un compañero que viajaba también en la camioneta dio la vuelta para ayudarme a bajar y nos salimos del vehículo por temor que se incendiara. Crucé la avenida y me fui a sentar a la banqueta. Permanecí alrededor de una hora allí hasta que llegaron la Policía, los Bomberos y una ambulancia. Después me retiré para hacerme un chequeo médico”.

Cabe recordar que el 2 de abril, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, la licencia de Cipriano Charrez para que enfrente el proceso penal que existe en su contra; eso, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó el desafuero del diputado por estar involucrado en el accidente carretero en el que murió un joven de 21 años.

Comentarios