Ratifica procuraduría alianza a través de objetivos

92
alianza

VICTOR HUGO ANDRADE
Pachuca

En el marco de la firma del convenio Programa de auditoría ambiental, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Guillermo Haro Bélchez destacó que mediante la firma del acuerdo ratifican una vieja alianza con Hidalgo.
El procurador federal mencionó la importancia de formalizar la relación a través de dicho convenio, con acciones en favor del medio ambiente.

Objetivos

Además, el titular de la Profepa explicó que tienen que mejorar la gestión de residuos y añadió que uno de sus objetivos es pasar de 70 por ciento de manejo integral de residuos, que tenían en 2012, a 83 por ciento en 2018, lo cual no solamente ayudará a reducir los espacios requeridos para su confinamiento, sino que facilitará a migrar más de 13 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Informó que México tiene aproximadamente 200 mil fuentes posibles de contaminación; “nuestro propósito es que al final de esta administración de 14 mil empresas que tenemos en todo el país, cuando menos 7 mil de ellas estén sujetas y voluntariamente cumplan con la legislación.
“El objetivo es que en 2018 estas empresas cumplan con la normatividad y obtengan su certificado.”
Haro Bélchez mencionó que en Hidalgo existe un gran potencial, precisamente por cumplir con ese programa, lo que es una gran ventana de oportunidad.
Mencionó que en el estado hay más de 80 empresas que cumplen voluntariamente con ese programa, por lo que otro de sus objetivos es que más empresas de Hidalgo de jurisdicción federal, estatal y municipal se sumen al compromiso de pertenecer a dicha estrategia.
Agregó que el gobierno de la República despliega acciones nunca antes vistas para preservar y proteger la riqueza vegetal y animal, para que especies que estén al borde de la extinción, como la vaquita marina y la tortuga marina, no mueran.
Reiteró que asumió el compromiso de hacer todos los esfuerzos disponibles, sin excusas ni pretextos, para salvar a dichas especies.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios