Ratifica TEEH triunfo en tres municipios

591
Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH). Eloxochitlán. Singuilucan. Jacala. Partido de la Revolución Democrática (PRD). Partido Nueva Alianza (Panalh). Partido Revolucionario Institucional (PRI).
CAPTURA

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió tres recursos de impugnación presentados por las elecciones en Eloxochitlán, Singuilucan y Jacala, con lo que ratificó el triunfo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panalh) y Revolucionario Institucional (PRI), en dichos lugares.

En el primer caso, el asunto presentado por Baltazar Hernández Delgado, candidato de Podemos, fue desechado por los magistrados al considerar que no existía una causal válida para la nulidad de la elección, toda vez que el promovente argumentó falta de cumplimiento a las recomendaciones de salud ante la pandemia por parte del ganador.

De igual forma, por el municipio de Eloxochitlán, así como por Singuilucan, donde el recurso fue promovido por el PRI, el argumento de rebase de tope de gastos de campaña no procedió, luego que este será analizado por la Sala Regional Toluca, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) concluya con el dictamen de fiscalización a finales de este que mes.

Finalmente, para el caso de Jacala, donde el Partido Acción Nacional (PAN) buscó impugnar la elección al acusar que la ganadora, María Magdalena Rubio, violó el principio de laicidad al utilizar una imagen religiosa en su propaganda, los magistrados consideraron que dicho supuesto no se acredita ya que no existe un llamamiento al voto vinculado con dichas acciones.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios