Ratifica TEH triunfo de planilla a dirigente municipal del PAN

372
TEH

Pachuca

Román Hernández Hernández será presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Agustín Tlaxiaca, así lo resolvió el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH).
Lo anterior, luego que el promovente interpuso el juicio ciudadano TEEH-JDC-06/2017 tras ser invalidado el registro por parte de la comisión jurisdiccional electoral del consejo nacional del PAN.
El 26 de noviembre pasado la planilla, que encabezó Román Hernández, obtuvo la victoria dentro del proceso de renovación de comités municipales de Acción Nacional, pero su contrincante Tomas Cerón Serrano impugnó el resultado.
La magistrada Patricia Mixtega Trejo resolvió el juicio y determinó revocar la resolución emitida por la comisión jurisdiccional electoral del consejo nacional del PAN, para los efectos de confirmar el registro de Román Hernández como candidato a presidente del comité directivo municipal en San Agustín Tlaxiaca.
La magistrada ponente expuso que su registro sí fue avalado por la comisión organizadora, tanto así que se emitieron boletas con su nombre, se le entregó el padrón y el periodo de campaña.
Por lo tanto fue declarada electa la planilla encabezada por Román Hernández y pidieron a los comités ejecutivos nacional y estatal ratifiquen los resultados arrojados en la asamblea municipal.

Comentarios