Ratifican 17 diputados morenistas unidad sin ambages

384
diputados

Pachuca.- La dirigencia nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los 17 diputados de ese partido en el Congreso de Hidalgo suscribieron un “compromiso de unidad total y sin ambages” para mantener la junta de gobierno con la modificación de la ley orgánica del Legislativo.

En el marco de una reunión que duró casi cinco horas y fue realizada en las instalaciones de Morena en la Ciudad de México, la bancada en pleno ratificó el documento de cinco puntos ante la presidenta en funciones Yeidckol Polevnsky y el secretario de organización Leonel Godoy.

Así lo informó el coordinador de esa fracción en el Congreso estatal Ricardo Baptista González, quien precisó que la intervención de la máxima dirigencia nacional de ese partido en el caso Hidalgo se debe al claro diagnóstico que tienen por haberse perdido media docena de mayorías legislativas ganadas hace un año.

“La presidenta en funciones y el secretario general tienen pleno conocimiento de que la intervención y viejas prácticas de poder de gobernadores priistas y panistas han terminado por fracturar, dividir y hasta cooptar algunas mayorías legislativas de Morena que se alcanzaron tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

” Explicó que el “llamado de la máxima dirigencia nacional es para apoyar con toda firmeza y claridad la cuarta transformación y el avance democrático en el estado, por eso es que los diputados locales de Morena ratificamos el pasado fin de semana nuestro compromiso ante Yeidckol Polevnsky y Leonel Godoy para cerrar filas”.

Los 17 diputados locales morenistas se comprometieron ante la dirigencia nacional a mantener la unidad con base en los principios, estatutos, valores y la agenda de la cuarta transformación, así como a mantener la junta de gobierno y sacar adelante la nueva Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo y una veintena de iniciativas, reformas y proyectos de ley, para consolidar el rediseño institucional y la transición democrática en el estado.

También, comprometieron “mantener un diálogo constructivo y directo con los otros grupos legislativos y representaciones partidistas en el Congreso, para avanzar en una agenda que beneficie a todos los hidalguenses”.

De igual manera, acordaron de forma unánime “avanzar en el diálogo directo con el gobierno del estado de Hidalgo de manera inmediata” y convinieron en “demandar el cumplimiento cabal del Presupuesto de Egresos 2019 aprobado por este Congreso en todos sus capítulos de parte del gobierno del estado, en particular el capítulo 17, de infraestructura a los municipios”, explicó Baptista González.

Al término de la reunión, el coordinador de la bancada entregó a la presidenta nacional de Morena el informe legislativo anual del grupo a su cargo.

Polevnsky reconoció que la bancada de Morena en Hidalgo es el primer grupo parlamentario del país que presenta, de manera oficial a ese partido político, un informe de ese tipo, por lo que instruyó a la secretaría de organización a solicitarlo de manera formal a todas las representaciones morenistas en los congresos locales.

Dato

El líder de la bancada Ricardo Baptista entregó a la presidenta nacional de Morena Yeidckol Polevnsky el informe legislativo anual del grupo a su cargo

Comentarios