Ciudad de México.- Arturo Herrera Gutiérrez fue ratificado ayer, con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones del pleno de la Cámara de Diputados, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario federal, quien rindió protesta al cargo en el salón de sesiones, sustituye a Carlos Urzúa Marcías, quien renunció el martes de la semana pasada bajo el argumento de que le fueron impuestos funcionarios que tenían conflictos de interés y que carecían de la capacidad necesaria para las tareas que desempeñan.

El presidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo fue el encargado de tomarle la protesta al nuevo titular de Hacienda.

Cabe recordar que el nuevo secretario es hidalguense, hijo del promotor cultural Arturo Herrera Cabañas e Irma Eugenia Gutiérrez Mejía, quien actualmente preside una fundación que lleva el nombre de su esposo en donde son realizadas actividades culturales.

El funcionario federal sustituye a Carlos Urzúa, quien renunció el martes de la semana pasada bajo el argumento de que le fueron impuestos funcionarios que tenían conflictos de interés y que carecían de la capacidad necesaria para las tareas que desempeñan

Comentarios