Ratifican enlaces operativos del Comité Estatal de Emergencias

266
Comité Estatal de Emergencias

El secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas indicó que debe existir una adecuada previsión, prevención y preparación en la gestión del riesgo

Pachuca.- En el gobierno estatal debe existir una adecuada previsión, prevención y preparación en la gestión del riesgo, alineado a las características de salubridad que exige la pandemia del coronavirus (Covid-19), indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, durante sesión ordinaria virtual del Comité Estatal de Emergencias.

Además del secretario de Gobierno, la sesión fue presidida por el coordinador nacional de Protección Civil (PC) David León Romero, donde el comité conformado por más de 35 instancias de los órdenes federal y estatal, ratificó a sus enlaces operativos para la atención de acontecimientos emergentes.

León Romero, reconoció la disposición del gobierno de Hidalgo para participar de forma coordinada con todas las instancias involucradas en la prevención y gestión de emergencias, así como del fomento de la PC.

Mientras que Vargas Aguilar recalcó que la salud de la población hidalguense es prioridad del gobierno estatal, por lo que debe existir una adecuada previsión, prevención y preparación en la gestión del riesgo.

“No estamos exentos de una amenaza generada por fenómenos naturales o antropogénicos, por ello, en caso de que se amerite la activación del Comité Estatal de Emergencias, las acciones siempre deberán ser bajo los protocolos de salud; hoy nos encontramos frente a un escenario distinto al ordinario, que obliga a redoblar esfuerzos de prevención”, refirió.

Enrique Padilla Hernández, encargado de la subsecretaría de protección civil y gestión de riesgos de Hidalgo, expuso acciones a considerar para encaminar los protocolos de actuación conforme a la implementación del Sistema de Comando de Incidentes.

Precisó los puntos de observación en el estado durante la actual temporada de lluvias y ratificó la importancia de apegarse a las recomendaciones de salubridad derivadas de la emergencia sanitaria.

Comentarios