Ratifican gobierno e ISSSTE coordinación para fortalecer servicios

524
ISSSTE

Omar Fayad y Luis Antonio Ramírez, gobernador y director general del instituto, respectivamente, efectuaron un recorrido por el nosocomio Columba Rivera Osorio

Pachuca.- Con la finalidad de supervisar las instalaciones y el funcionamiento de la infraestructura, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Luis Antonio Ramírez Pineda recorrió el hospital general de esa institución en Pachuca, junto con el gobernador Omar Fayad Meneses.

El mandatario acompañó al funcionario federal al recorrido del nosocomio Columba Rivera Osorio, donde ratificaron la disposición de trabajar de manera coordinada para fortalecer los servicios médicos de los más de 335 mil derechohabientes del instituto en la entidad.

Fayad Meneses destacó que el ISSSTE es un aliado del gobierno de Hidalgo porque los servicios otorgados en sus unidades, consultorios, clínicas y en su hospital atienden a los trabajadores del Ejecutivo en la entidad.

Además, reconoció la dinámica implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para verificar personalmente el funcionamiento de los nosocomios y centros de salud, como lo hizo en Hidalgo en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como de los titulares de Salud, del IMSS e Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La visita de Ramírez Pineda a Hidalgo forma parte de la gira por los 32 estados del país para conocer de manera directa las condiciones que prevalecen en clínicas y hospitales; además de verificar el funcionamiento y conocer por los usuarios las áreas de oportunidad que deben atender y mejorar.

El mandatario y funcionario federal recorrieron las áreas de quimioterapia, terapia física y rehabilitación, hemodiálisis, farmacia, especialidades, tomografía, rayos X, mastografía, terapia intensiva, tococirugía, quirófano, urgencias pediátricas y urgencias.

Previo al recorrido, Ramírez Pineda sostuvo una reunión con los directores de las unidades médicas del ISSSTE en Pachuca para revisar las estrategias que permitan agilizar y mejorar los servicios de salud en el estado.

Comentarios