Tulancingo.- Eleazar López Herrera y Verónica Cortés Soto, actuales presidente y secretaria general del comité municipal en Tulancingo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), serían ratificados hoy en el cargo durante la sesión del consejo político.

Actualmente, ostentan los cargos por prelación debido a las renuncias en mayo de la dirigente priista en la ciudad de Mireya Lazcano y Sergio Islas López, quien lo acompañaba en la secretaría general del partido.

Tras esa situación, la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional solicitó a su homóloga nacional la autorización para la renovación de la dirigencia tulancinguense, en oficio del 18 de septiembre de este año.

Al concretarse la autorización por parte del comité ejecutivo nacional el 27 de septiembre fue emitida la convocatoria para la renovación correspondiente, para acreditar a la comisión de procesos internos con el objetivo de que asigne al órgano auxiliar municipal, mismo que llevará a cabo ese procedimiento partidista.

Dicha convocatoria estipulaba que el 18 de octubre sería el registro de candidatos y planillas para contender a la dirigencia del PRI Tulancingo; sin embargo, no hubo movimiento alguno respecto a la inscripción de aspirantes.

Fuentes consultadas por Libre por convicción Independiente de Hidalgo confirmaron que fueron establecidos acuerdos para que López Herrera y Cortés Soto sean ratificados en el cargo, por lo que se espera que la sesión de hoy del consejo político municipal tenga ese carácter.

Dicha revalidación se dará a dos meses del inicio del proceso electoral 2019-2020 para la elección de ayuntamientos, por lo que la nueva dirigencia municipal tendrá a su cargo la conformación de los trabajos previos a la los comicios, así como los estudios y consultas para conformar la planilla con la que contenderá el PRI en dicho proceso.

Luego de la renuncia de Mireya Lazcano y Sergio Islas como presidenta y secretario general del comité municipal, respectivamente

Comentarios