Raúl Arroyo realizará diagnóstico y reingeniería de PGJEH

580
Raúl Arroyo,reingeniería,PGJEH

Pachuca.-Raúl Arroyo González, a quien el Congreso designó como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), anunció que luego de reunirse con el gobernador Omar Fayad comenzará un diagnóstico para la reingeniería de la dependencia, además de tratar temas fundamentales como la tortura y los derechos humanos.

En entrevista, el nuevo procurador explicó que se reunirá con el mandatario estatal para recibir instrucciones, además de plantearle su perspectiva para que en común acuerdo diseñen las primeras acciones en la dependencia conforme a la agenda de gobierno.

En ese sentido, refirió que propuso realizar un diagnóstico de la PGJEH para posteriormente diseñar una reingeniería de la institución para que se adecue al Nuevo Sistema de Justicia Penal, la reforma en derechos humanos de 2011 y la realidad política y social.

Tortura y derechos humanos

En ese sentido, Arroyo González expresó que habrá cero tolerancia en temas de tortura en la dependencia, para que después se pueda eliminar también en las policías y áreas de investigación, pues dijo que su práctica desemboca en impunidad.

Además, aseveró que su administración respetará y hará que se respeten los derechos humanos; agregó que el sistema de justicia es una triada entre las policías, el Ministerio Público (MP) y el Poder Judicial, por lo que si una falla, el sistema falla, de ahí que la PGJEH realice su trabajo conforme a la ley.

“Tenemos que revisar desde nuestro comportamiento, estar conscientes de que estamos atendiendo a una sociedad que hoy está agraviada, que está molesta y desconfía, si partimos de ese diagnóstico tenemos que ir encontrando cuáles son esa partes que tienen que mejorar.”
El ahora procurador de justicia finalizó que todos los temas serán atendidos por igual y en caso de que el gobernador Omar Fayad apruebe su propuesta sobre el diagnóstico y la reingeniería comenzarán los trabajos de inmediato para que dé resultados en mediano plazo.

Sobre Raúl Arroyo

Raúl Arroyo fue seleccionado ayer para ocupar el cargo de procurador de justicia de Hidalgo de entre cinco aspirantes propuestos por el gobernador Omar Fayad y luego de la renuncia de Ramiro Lara Salinas al cargo.

Con 21 votos a favor y seis abstenciones, los diputados lo avalaron para estar al frente de la PGJEH de 2018 a 2023. Arroyo es abogado, fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), delegado de la PGR en el Estado de México y magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado.

También fue funcionario en la Universidad Autónoma del Estado (UEH) y magistrado del Tribunal Superior de Justicia estatal, donde participó en la absolución al exentrenador del club de futbol Pachuca, acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.

Raúl Arroyo,reingeniería,PGJEH

Comentarios