Raúl Cervantes, nuevo titular de la PGR

532
cervantes
El Senado de la República ratificó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México

El Senado de la República ratificó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de designar a Raúl Cervantes Andrade como procurador General de la Republica (PGR).
Con 82 votos a favor, tres en contra y una abstención, las y los legisladores ratificaron a Cervantes Andrade. Posteriormente, el presidente de la Cámara Pablo Escudero Morales tomó protesta al nuevo titular de la procuraduría.
Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade fueron propuestos el martes como los nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente.
El senador priista con licencia será la tercera persona que encabece la PGR, antes fueron Arely Gómez y Jesús Murillo Karam quien dejó la PGR en febrero de 2015 a raíz de las protestas en contra de la cuestionada investigación acerca de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.
Cervantes Andrade pidió licencia a su cargo el martes y le fue conferida en cuestión de minutos. Además, también solicitó retirarse de su encomienda como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
“El titular del Ejecutivo federal hace un especial agradecimiento y reconocimiento a la destacada labor que realizó la maestra Arely Gómez al mando de la Procuraduría General de la República. Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país”, informó la presidencia en un comunicado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios