Rayadas vencen a Tuzas y van a la final

242
Rayadas,Tuzas

Las norteñas se quedaron con el boleto por anotar en calidad de visitante en un global de 3-3

Nuevo León.- Rayadas de Monterrey le pegó a las Tuzas del Pachuca por la mínima diferencia, en el partido de vuelta de semifinales de la Liga Mx Femenil. Las norteñas se quedaron con el boleto a la gran final por anotar en calidad de visitante en un global de 3-3.

El partido

La Liga Mx Femenil buscaba a la segunda finalista del Clausura 2019. Pachuca llegaba con mínima ventaja, luego de vencer 3-2 a las regias en el primer capítulo.

Las anfitrionas salieron con el ánimo de revertir la situación; es así que encontraron el primer festejo en una jugada de táctica fija, donde Dinora Garza puso el balón en el corazón del área y Rebeca Bernal cabeceó contra la salida en falso de la portera. Las norteñas emparejaron el global a los 14 minutos.

Un error en la zaga hidalguense ofreció una oportunidad inmejorable para las regias. Era el minuto 42, Alicia Cervantes robó en la salida de su rival, se dirigió a zona de peligro, filtró para Desirée Monsiváis y la delantera se la perdió al mandar su disparo desviado por el sector izquierdo.

Las Tuzas sabían que no tenían otra opción; el complemento era primordial para sus aspiraciones, pues el empate global le daba el boleto a su rival por los goles en calidad de visitante. De esa manera, llamaron la atención al 47, con un tiro libre en el que Karla Nieto mandó un fogonazo que fue desviado por la cancerbera.

Pachuca sufrió para generar peligro en el cierre del partido; tuvieron posesión de balón, pero carecieron de construcción para llegar a la meta de Claudia Lozoya.

Al 74 llegó la mejor opción de las anfitrionas. Daniela Solís, con escasos minutos en la cancha, tuvo un mano a mano con Alejandría Godínez, pero la guardameta aguantó hasta el último instante para contener el disparo de Solís.

Así terminaron las cosas; Rayadas congeló el partido, supo bajar los decibeles para quedarse con el boleto a la gran final frente Tigres que derrotó por marcador global de 5-1 al América en la instancia de semifinales.

Comentarios