Alberto Villegas Roa

Rayados es el nuevo campeón del torneo Apertura 2019. El Monterrey venció 2-1 ( 4-2 en penales) a las Águilas en el Estadio Azteca, en la final de la Liga MX. Los goles del encuentro fueron de Federico Viñas, Richard Sánchez y Rogelio Funes Mori.

Los Rayados consiguieron su quinto título de Liga en su historia, contra un América que reaccionó en la primera parte del partido. Los locales aprovecharon los errores de la defensa visitante, pero en la segunda mitad, los del norte mejoraron. Antonio Mohamed ganó su primera final de dos perdidas como técnico rayado.

Al 5’, Federico Viñas metió un gol con la pierna izquierda, que primero impactó en el poste, pero el esférico se metió sin nada que pudiera hacer Barovero. Las Águilas consiguieron el 1-0.

Al 41’, Miguel Layún rechazó con la cabeza el balón, pero en el rebote Richard Sánchez metió un disparo con la parte interna del pie, pegado al poste, que se metió a la red de los visitantes. América ya estaba 2-0.

Al minuto 75, tras un error de Jorge Sánchez al despejar el balón, Dorlan Pabón aprovechó la falla y mandó una asistencia para Funes Mori, quien empujó la pelota al fondo de la red. Rayados tenía el 2-1.

Al minuto 2, América atacó la portería de Marcelo Barovero: Renato Ibarra a toda velocidad se acercó al corazón del área, pero recibió una falta de los visitantes, por lo que Richard Sánchez cobró y Bruno Valdez cabeceó el balón que se fue por un lado.

Veinte minutos después, Rogelio Funes Mori remató el balón con el pecho y luego con la pierna derecha, sin embargo, Guillermo Ochoa salvo la meta de los capitalinos. Al 23’ Viñas mandó la bola por encima del arco y Monterrey se salvó.

En la segunda parte, Rayados se fue al frente y consiguieron la anotación hasta el 75’, a pesar de que entró Maximiliano Meza, Vincent Janssen y César Montes. Al minuto 86, Charly Rodríguez disparó el esférico adentro del área, pero Ochoa con la mano evitó el gol de la victoria de los del norte.

En los tiempos extra, Funes Mori perdonó a los capitalinos: Rodríguez mandó una pared con Janssen, quien la centró al mellizo y éste la falló muy cerca del poste. América y Rayados se fueron a penales.

Los goles de penales del Monterrey fueron: Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Viangioni, pero lo falló Stefan Medina. Por parte del América: Emmanuel Aguilera y Giovanni Dos Santos, mientras que lo fallaron Nicolás Castillo y Guido Rodríguez. Rayados ganó el título.

Comentarios