Reabre Profepa dos líneas de medición en Hidalgo

609
Anteriormente clausuradas por incumplir con los requerimientos
Anteriormente clausuradas por incumplir con los requerimientos

LOURDES NARANJO
Pachuca

En total fueron 87 de 18 centros de verificación en la megalópolis

La Profepa reabrió a 87 líneas de medición anteriormente clausuradas en 18 verificentros inspeccionados en el primer mes del Programa de vigilancia e inspección a centros y unidades de verificación vehicular en la megalópolis, dos de ellas son de Hidalgo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que las reaperturas corresponden a 37 líneas de siete verificentros ubicados en la Ciudad de México, 26 líneas de seis centros en el Estado de México y dos líneas en un verificentro de Hidalgo.
Así como 22 líneas en cuatro verificentros de Puebla, ya que demostraron que cumplen con lo estipulado en la norma emergente en el o los puntos por los que fueron sancionados con la medida de seguridad correspondiente.
Recordó que al concluir el primer mes de inspecciones, la Profepa suspendió 173 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros visitados; de los cuales, Hidalgo tuvo cuatro líneas suspendidas de dos centros de verificación.
La dependencia federal indicó que a partir del primero de julio de 2016, fecha en que entró en vigor la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en la megalópolis, la institución es un nuevo actor en el proceso de inspección y vigilancia en los verificentros de esa área geográfica.
La Profepa vigila el cumplimiento de la norma emergente en lo relativo al adecuado funcionamiento y la correcta calibración de los equipos con que realizan las diferentes pruebas que están designadas para cada tipo de vehículo en dicha norma. Hizo el compromiso de visitar todos los verificentros en operación antes de finalizar este año.
En días recientes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo informó que 39 de los 63 verificentros en la entidad ya están habilitados con la nueva tecnología OBD y con la certificación de su prueba de dinamómetros, y esperaba esta semana la incorporación de 10 más.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAnalizan iniciativa de creación de reglamento de protección a menores
Artículo siguientePreparan Sistema Nacional de Monitoreo de la Biodiversidad
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]