Reabren bar en Cuautepec sin presentar amparo

580
bar

Cuautepec

Personal de la dirección municipal de reglamentos y espectáculos se presentó en las instalaciones del bar 80’s, clausurado hace días, para volver a colocar sellos y anunciar que debían suspenderse las actividades que en ese momento se llevaban a cabo.
Representantes del establecimiento alegaron poder realizar actividades comerciales debido a que cuentan con un amparo al respecto.
Sin embargo, los funcionarios, resguardados por elementos de la Policía municipal, indicaron que hasta el momento no han recibido notificación oficial por parte del juzgado cuatro, ubicado en Pachuca, donde se habría emitido el amparo.
Por lo anterior, funcionarios manifestaron que la suspensión de la operación del bar seguiría vigente hasta contar con la notificación oficial y conocer los términos en que fue emitido el amparo.
Horas antes, la alcaldesa Haydeé García Acosta confirmó la obtención del amparo y aclaró que estaban a la espera de la notificación correspondiente.
Reconoció que el establecimiento está al corriente en el pago de impuestos, sin embargo fue clausurado por problemas de seguridad pública, derivados de su funcionamiento, así como por incumplimiento en requisitos de operación, de los que no ofreció mayores detalles.
El bar 80’s, ubicado en uno de los accesos al municipio, fue clausurado hace poco más de dos semanas, luego que en sus instalaciones se registró la muerte de un hombre de forma violenta.
Vecinos de la zona refirieron que durante el tiempo que ha funcionado el bar, en el lugar es constante el registro de escándalos y peleas, asimismo manifestaron haber escuchado detonaciones de armas de fuego.
García Acosta dijo que están estudiándose medidas jurídicas para continuar con la suspensión de actividades del bar y lamentó la obtención del amparo, e insistió que es un tema donde está de forma prioritaria la seguridad de la población.

Circunstancias

La alcaldesa García Acosta mencionó que en breve tendrá un encuentro con homólogos de los municipios con los que tiene vecindad para establecer acuerdos en cuanto a los horarios de cierre y la operación en general de establecimientos nocturnos.
En el caso de Cuautepec, refirió conocer de cuatro o cinco personas, para igual número de establecimientos nocturnos, y puntualizó que se sigue en la revisión de documentación para verificar si se otorgaron o no permisos al final de la anterior administración municipal para ese tipo de negocios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios