Reabren gobierno con promesa a DACA

207
daca
Los votos a favor fueron 81, aunque solo se necesitaban 60; previo a la votación se esperaba que la Cámara alta aprobara de manera rápida el proyecto

La iniciativa dotará de recursos al programa migratorio hasta el 8 de febrero

Estados Unidos.-

El Senado estadunidense aprobó la Ley de Presupuesto Provisional, que permite la reapertura del gobierno con la promesa de discutir el DACA y dar una solución a los dreamers de ese país.

Con 81 votos a favor, cuando solo requerían 60, los senadores aprobaron el presupuesto con el acuerdo bipartidista sobre la discusión de una solución para los beneficiarios del programa DACA en las próximas dos semanas.

La votación se dio después de que los demócratas aceptaran unirse a los republicanos, para votar a favor el proyecto que proporcionaría fondos hasta el 8 de febrero.

Previo a la votación, ya se esperaba que la Cámara alta aprobara de manera rápida el proyecto de ley.

“Votaremos hoy para reabrir el gobierno”, expresó el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, en un discurso antes de la votación.

Un grupo bipartidista mantuvo una serie de negociaciones en búsqueda de garantías por parte del líder republicano Mitch McConnell, respecto al debate sobre migración en las próximas semanas a cambio de la reapertura del gobierno estadunidense.

McConnell declaró ayer que iniciarían las discusiones, con la condición de que los demócratas ayudaran a los republicanos a aprobar la medida que brindaría recursos a la administración federal hasta el 8 de febrero.

Comentarios