Reabren proceso por caso Palmarito

162
palmarito

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Un tribunal federal vinculó a proceso por el delito de homicidio al sargento Isidro Gómez Hernández, quien a raíz de una videograbación fue acusado del asesinato de un presunto huachicolero en la localidad Palmarito, Puebla.
El segundo tribunal unitario de Puebla, a cargo del magistrado Esteban Santos Velázquez, revocó la libertad del soldado al considerar que sí se cuenta con los datos mínimos suficientes para procesar al militar señalado de ser el responsable de disparar en la cabeza a un civil, confirmó Alejandro Martí, quien patrocina la defensa del acusado.
“El amparo ya lo está preparando la defensa, un amparo en contra de lo que determinó el magistrado Esteban Santos”, dijo el también activista y presidente de la organización civil México SOS.
Según información proporcionada por Martí, el magistrado argumentó en su resolución que el video donde es filmado el asesinato del huachicolero sí tiene valor probatorio, más allá de su origen, en contraste con lo resuelto en primera instancia por el juez de control.
De acuerdo con el activista, Santos Velázquez también retomó un argumento de la PGR, en el sentido que el juez que liberó al sargento tiene una manifiesta parcialidad y simpatía por los militares, porque en una audiencia expresó que los policías federales ministeriales son incapaces, corruptos y les faltan herramientas para hacer su trabajo.

Comentarios