Reabren subestación de Bomberos en Pachuca

168
bomberos

Pachuca.- Tras dos semanas en cuarentena preventiva y con vigilancia médica, elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo adscritos a la subestación Juan C Doria de Pachuca regresaron ayer a sus labores, sin haber presentado complicación o afectaciones en su salud.

La medida de aislamiento fue determinada luego de que dos servidores públicos de la institución dieran positivo al diagnóstico de contagio por Covid-19, mismos que permanecen fuera de peligro y bajo resguardo domiciliario, con supervisión médica.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que como acciones preventivas fue realizada la sanitización de la subsede del cuerpo de emergencias, así como de los vehículos, herramientas, entre otros objetos de uso común.

Durante dicho periodo, abundó que la institución de rescate realizó los ajustes administrativos para continuar su misión de brindar auxilio a la ciudadanía sin contratiempos.

Finalmente, destacó que bomberos, paramédicos y policías permanecen en las primeras líneas de batalla durante la pandemia, por lo que están expuestos constantemente a contagios por coronavirus, incluso bajo protocolos y con el uso de equipos y precauciones especiales.

Comentarios