Reabren tiendas en Ixmiquilpan

995
ixmiquilpan

Ixmiquilpan

Luego de un diálogo entre integrantes del Movimiento Pacífico contra el Gasolinazo y el gerente de la Comercial Mexicana de Ixmiquilpan, se determinó la reapertura de la tienda, la cual permanecía cerrada desde el 2 de enero.
Como comprometieron, integrantes del movimiento acudieron a la sucursal donde sostuvieron una plática con el gerente y trabajadores para permitir que abrieran la tienda.
Voceros del movimiento estuvieron a las afueras del centro comercial y dejaron en claro que tras una serie de acuerdos entre integrantes del mismo, se llegó a la conclusión que ayer la Comercial Mexicana abriría sus puertas a la población que el domingo, mediante la Marcha por el Empleo, pidió la reapertura de esa tienda, de Bodega Aurrera, Elektra y Coppel.
Ahí frente al gerente y trabajadores de la sucursal, integrantes del movimiento explicaron que dentro de las peticiones y sugerencias estuvieron la de aumentar el salario a los trabajadores y que tuvieran derecho a seguros y prestaciones.
Además solicitaron que la tienda ponga una pancarta en contra del gasolinazo y que se considere comprar a los horticultores del municipio.
Reiteraron que no han recibido ningún recurso por parte de la tienda, incluso dijeron que en caso de que alguien intente hacer actos vandálicos, integrantes del movimiento acudirán a retenerlos.
También hicieron responsable a Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal, de los hechos vandálicos que pudieran llegar a ocurrir en la apertura de los negocios, luego de que trascendió que un grupo de choque amenazará a Bodega Aurrera.
Con la reapertura de la Comercial Mexicana, el resto de los negocios que se encuentran dentro de la plaza comercial poco a poco abrirán también sus puertas. Así como los comercios que están en la zona y sobre la carretera federal México-Laredo.

Acciones

  • Integrantes
    del movimiento acudieron a la sucursal donde sostuvieron una plática con el gerente y trabajadores del lugar para permitir que abrieran la tienda
No votes yet.
Please wait...

Comentarios