Reabrirán mañana tiendas cerradas por gasolinazo

602
ixmiquilpan
Integrantes del movimiento analizan la manera de tener reunión con los gerentes

Ixmiquilpan

Voceros del Movimiento Pacífico en contra del Gasolinazo en Ixmiquilpan dieron a conocer que a más tardar mañana permitirán la apertura de las tiendas de conveniencia y departamentales.
Tras la marcha realizada ayer en favor del empleo, integrantes del movimiento dieron a conocer una serie de acuerdos. Según estos, analizan la manera de tener una reunión con los gerentes de todas las tiendas que permanecen cerradas en donde les entregarán tres puntos que acordaron mediante asamblea.
Además, resaltaron que están en favor de la Marcha por el Empleo que se llevó a cabo por las calles de Ixmiquilpan, la cual terminó en el jardín principal del municipio. Expresaron que pese a no conocer a quienes se manifestaron, buscan que tengan mejoras en sus empresas.
Uno de los puntos que le plantearán a las tiendas será el de aumentar el sueldo a los trabajadores, además de que buscarán que por medio de los gerentes se les den mejores condiciones laborales, como el aguinaldo conforme a la ley, prima vacacional y derecho a seguro.
El segundo punto que dieron a conocer y que pidieron a cambio de la reapertura de las tiendas departamentales es que cada empresa tenga dentro de sus instalaciones una manta o pancarta con una leyenda contra el gasolinazo, además que se pronuncien en contra de dicha alza, la cual afecta a todos, reiteraron.
El tercer punto acordado fue que por medio de los gerentes se busque la manera que los horticultores del municipio puedan vender sus productos tanto en la Comercial Mexicana y Bodega Aurrera de Ixmiquilpan como en el resto del país.
Los voceros del movimiento dejaron en claro que este aún continúa y se deslindaron de algún lazo político al asegurar que pese al intento de intromisión de los hermanos Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, así como el regidor Roberto Chávez Hernández, han permanecido en la Comercial Mexicana mediante asambleas que llevan a cabo.

Comentarios