Pachuca

El gobierno del estado buscará reacomodar laboralmente a las personas que han dejado de trabajar en la administración estatal debido a la reingeniería de las dependencias, por lo que el representante del Ejecutivo Omar Fayad las exhortó a tener paciencia.
Durante la sesión de instalación de la comisión consultiva estatal de seguridad y salud en el trabajo (Cocoesst), el gobernador, quien funge como presidente, comentó sobre las líneas de acción que seguirá el gobierno en prevención de riesgos laborales.
Acompañado por Edgar Acra Alva, director general de seguridad y salud en el trabajo de la STPS, mencionó que buscarán además de la generación de empleos, mayor seguridad al interior de los centros laborales.
Recordó que la reforma a la ley federal del trabajo de noviembre de 2012 buscó, entre otros aspectos, disminuir los accidentes laborales y mejorar las condiciones en las empresas, ya que actualmente Hidalgo registra en total 7 mil 689 incidentes de riesgo de trabajo.
Detalló que la comisión buscará implementar una serie de medidas que tiendan a disminuir los riesgos e incidentes relacionados con la seguridad en general y la salud de los trabajadores de Hidalgo, ya que de más de 7 mil incidentes, 5 mil 715 son de trabajo, mil 787 son accidentes de trayecto y 187 enfermedades de trabajo.
Al referirse a las personas que resultaron despedidas por el reacomodo en la administración estatal, el mandatario estatal se comprometió a revisar caso por caso antigüedades, condiciones y salarios.

Les pido a los que están en esta condición, y lo hago a través de los medios de comunicación, que tengan paciencia, apenas son 40 y tantos días y tenemos que hacer una reorientación y reingeniería en muchas cosas

, expresó.
Dio a conocer que están construyendo las alternativas de trabajo para todas esas personas en el sector privado, “algunas sí en el público, porque serán reubicadas en áreas de mi gobierno y otras las vamos a reubicar a través del Sistema Nacional de Empleo.
“Les habremos de buscar por características, perfiles, el lugar donde deban trabajar, no pretendemos dejarlos desamparados, pretendemos ponerlos a trabajar”, puntualizó.

Atentos a reforma laboral

Fayad Meneses instruyó a los integrantes del Cocoesst estar atentos porque habrá una posible reforma en materia laboral en el país, la cual ya fue aprobada en el Senado de la República, restando su discusión y aprobación en la Cámara de Diputados federal.
La cual, dijo, contempla entre otros aspectos, la desaparición de las juntas locales de conciliación y que los asuntos se judicialicen, privilegiando la concertación y mediación sobre el conflicto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios