Reacredita psicología del ICSa programa académico

384
uaeh
Antonio Tena Suck, presidente del CNEIP (izquierda) y Adolfo Pontigo, rector de la UAEH (derecha)

San Agustín Tlaxiaca

El área académica de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibió la reacreditación de su programa académico por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) por el periodo 2017-2021.
Antonio Tena Suck, presidente del CNEIP, fue el encargado de entregar el documento que consta que el programa del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) se une a las 81 instituciones académicas del país que ofertan psicología y que están acreditadas por el consejo.
En ese sentido Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Autónoma de Hidalgo, puntualizó que la acreditación da testimonio del avance de una institución, por lo que conminó a las nuevas generaciones que estudian la licenciatura que continúen con el esfuerzo y la dedicación de siempre.
Al término de la ceremonia, medios de comunicación platicaron con Norma Ortega Andrade, jefa del área académica de psicología, sobre el proceso que tuvo que pasar para obtener la reacreditación.
“Nosotros tuvimos la acreditación en el 2006, posteriormente en el 2011 obtuvimos la primera reacreditación y ésta es la segunda. A nosotros nos piden todo lo que tiene que ver con la docencia, gestión, extensión, todas las funciones sustantivas de la universidad.”
La importancia de que un organismo nacional reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (Copaes) reacredite este programa recae en ubicar a la máxima casa de estudios de la entidad, a nivel nacional, como una institución de calidad.

“A nuestros alumnos los coloca como estudiantes egresados de un programa de calidad, para que al insertarse al campo laboral sean reconocidos como profesionales con capacidad para poder resolver y atender las situaciones sociales que implica la psicología”, concluyó.

Dato

Recientemente también fue acreedor
al nivel uno por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)

Comentarios