Reacreditan programas del ICEA por el Caceca

344
icea

El pasado lunes 13 en las instalaciones que ocupa el Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México, Jesús Ibarra Zamudio, director del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en acompañamiento de los coordinadores de las licenciaturas en administración y contaduría, recibieron por tercera ocasión la reacreditación de los programas académicos del plantel, lo que le garantiza a la sociedad que la máxima casa de estudios en Hidalgo cuenta con programas de estudios de calidad.
El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) ha acreditado cerca de 800 programas académicos de nivel superior, entre los que destacan las carreras de contaduría y administración pertenecientes al ICEA. El 22 de diciembre de 2003 ambos programas obtuvieron la acreditación de programas de calidad, mismas que han mantenido a la fecha.
El Caceca nació en 1996 bajo la tutela de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). A partir de 2002 se consolida como asociación civil y en 2003 es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) como el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y carreras afines en México, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

Acreditación

  • El consejo ha acreditado
    cerca de 800 programas académicos de nivel superior, entre los que destacan las carreras de contaduría y administración pertenecientes al instituto de la UAEH

Comentarios