Reactiva Came contingencia por ozono

258
contingencia

Ciudad de México

Ante escasa dispersión de contaminantes y muy mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó ayer nuevamente contingencia.
Pasadas las 15 horas, fue registrada muy mala calidad del aire e índice de 162 en la estación GAM, lo cual rebasa umbral para decretar contingencia en el Valle de México.
“Este martes 23 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación dos, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas, así como los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado rosa y terminación de placa siete y ocho también dejarán de circular”, dictó un comunicado.
“Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación doble cero, cero o exento, serán considerados como holograma de verificación dos, por lo que deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.”
Además, todos los autos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 6 a las 10 horas.
También, unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma uno y dos terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5 a las 22 horas.
Ayer, la Came informó que prevé que esta semana se activarán más contingencias ambientales.
El coordinador de la comisión Martín Gutiérrez Lacayo expuso en conferencia que esperan condiciones meteorológicas que no lograrán dispersar las emisiones habituales que se registran diariamente en el Valle de México.
“Estas condiciones atmosféricas son poco propicias para la dispersión de contaminantes.
“Las condiciones nos llevaron a lo que tenemos ahorita, donde vemos tal vez un nivel de riesgo hasta el día 27 (de mayo)”, describió.

Comentarios