Reactiva Edomex tratadora abandonada

372

Ciudad de México

Por segunda vez desde su construcción, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reactivó la planta de tratamiento de aguas residuales El Capulín, en Huixquilucan.
El 25 de noviembre, Reforma publicó que, a menos de un año de ser reactivada, la planta ya no operaba. Ante esa situación, el Estado de México informó que la planta sería reactivada el 15 de diciembre de 2016 con 1.5 millones de pesos.
Para ello, contrató desde el 16 de noviembre a una empresa privada especializada en su operación y funcionamiento, además estimó un periodo de estabilización de dos meses, indicó en un reporte. Durante un recorrido efectuado ayer, se apreció que la tratadora comenzó operaciones, y a diferencia del año pasado, ya tiene personal de vigilancia.
“Ahorita ya está operando, ahorita ya está trabajando, todo bien, pero no está al 100 porque sale jabón. Entonces ahorita lo que tenemos que hacer es reactivar otra vez esas bacterias, para que estas dos piletas se regularicen y no salga espuma”, explicó el biólogo Julio César Gutiérrez, quien está a cargo de la planta.
La tratadora comenzó operaciones la semana pasada, comentó Gutiérrez, y se espera que, en un lapso de dos o tres meses se regularice totalmente.

Comentarios