Reactiva SRE Hidalgo emisión de pasaportes

1700

Solo serán atendidas las personas que tengan cita previa

Pachuca.- A partir de ayer, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Hidalgo, cuyas oficinas están en Pachuca, reabrió parcialmente los servicios de emisión de pasaportes y legalización de documentos públicos, mediante previa cita.

La dependencia federal informó que a partir del 15 de julio ocho delegaciones se sumarían a las 24 que abrieron anteriormente, siendo estas las de Hidalgo, Guerrero, Aguascalientes, Morelos, Durango, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Indicó que la reapertura de las instancias será con estricto apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud federal y las estatales en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La SRE detalló que las citas podrán programarse en el centro de contacto disponible en el número telefónico 800 801 0773, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 9 a 16 horas.

Además, los interesados en realizar algún trámite podrán agendar en el portal de Internet https://citas.sre.gob.mx, el cual es el único sitio autorizado y es gratuito.

La dependencia reiteró a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Puntualizó que el ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir con un protocolo, como que los interesados deben tener cita previa programada y llegar 15 minutos antes de la misma, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.

También, sugirió portar una careta de acrílico y guantes de látex; sumado a que les tomarán la temperatura al ingreso a la oficina; y deberán mantener 1.5 metros de distancia entre personas; además, no permitirán el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Comentarios