Reactivación económica del centro va lenta

506
lenta

Pachuca.- La reactivación económica del centro histórico de Pachuca tras la reapertura de comercios va lenta, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Eduardo Quiroz Zumano, representante de Pro Centro, quien calculó que los negocios registran apenas 10 por ciento de las ventas que tenían antes del inicio de la contingencia sanitaria.

La falta de liquidez en el bolsillo de las personas, el hecho de que muchas aún estén recluidas en casa y de que la quincena está avanzada son algunos de los factores de que la actividad aún no repunte.

No obstante, consideró positivo el hecho de que los establecimientos ya estén abiertos después de que cumplieran casi 95 días con las cortinas abajo en apego a las medidas instrumentadas por las autoridades para frenar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Esto ya nos ayuda a ir generando algo (de dinero) para hacerle frente a los diferentes compromisos que tenemos”, comentó En ese contexto, llamó a la población a consumir en los comercios locales y no volcarse en las plazas comerciales, específicamente tiendas de cadena, que, en las últimas horas, tras su reapertura, registran una nutrida afluencia de consumidores.

Además, llamó a las autoridades municipales a supervisar la operación de plazas comerciales debido a que no solo se permite el acceso a grandes cantidades de personas, sino que tampoco cumplen con las medidas preventivas necesarias.

“En el centro hemos hecho un esfuerzo mayúsculo para cumplir con todas las medidas y en galerías la gente está entrando como si fuera peregrinación y sin cubrebocas”, explicó.

Ello dijo, resulta preocupante debido a que un posible repunte en los contagios provocaría que los comercios tuvieran que cerrar nuevamente, ante un cambio en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Quiroz Zumano también recordó a la población que los comercios del primer cuadro de la ciudad están acatando las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios, por lo cual es seguro visitarlos.

La falta de liquidez en el bolsillo de las personas, el hecho de que muchas aún estén recluidas en casa y de que la quincena está avanzada son algunos de los factores ante el poco repunte

Comentarios