Reactivan antiguo hospital general como jurisdicción sanitaria

104
sede

Tulancingo.- El antiguo hospital general de Tulancingo (HGT) es, desde la semana pasada, sede de la jurisdicción sanitaria regional, agregando a los trámites y proyectos que realiza, la prestación de servicios médicos y atención a la salud.

Las instalaciones del HGT comenzaron a desocuparse a finales de marzo del año pasado, y empezaron a reutilizarse en octubre de 2016 con la operación de una macroclínica, operada por el patronato del hospital general del Valle de Tulancingo.

Sin embargo, antes de la apertura de la nueva sede, ya existía proyecto para la mudanza, reveló César Gutiérrez, titular de la dependencia correspondiente a
la Secretaría de Salud estatal.

“Con ello, además de darle uso a instalaciones que son totalmente operativas, se genera ahorro, pues en las instalaciones donde se operaba, en la calzada 5 de Mayo, se pagaban mensualmente 25 mil pesos”.

Además de los servicios administrativos y de atención general, la nueva sede contará con un módulo permanente para afiliación al Seguro popular, donde además solventarán a los usuarios.

También, ofrecerán otros servicios médicos de atención general, con el objetivo de que la sede sea administrativa, pero también de atención general permanente.
Reveló que existen proyectos de atención médica directa, como la creación de una clínica para pacientes que no requieren hospitalización.

“Prácticamente la mitad del edificio todavía puede aprovecharse, tiene construcción e instalaciones que pueden ser de utilidad para los pacientes que así lo requieran en ciertos padecimientos, o bien, en programas preventivos en materia de salud.”

Será antes de finales de año cuando tomen una determinación sobre ese u otro proyecto de atención médica, para ser considerado en el presupuesto para el siguiente año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios