Reactivan comercio en Mixquiahuala y Progreso

659
progreso
El jueves comenzó a venderse gasolina en una de las estaciones de Progreso

Poco a poco regresa la calma a Progreso y Mixquiahuala: el comercio se reactivó, da servicio normal Bodega Aurrera, Elektra, los bancos y comenzó a venderse gasolina.
El jueves por la tarde, la población se alarmó tras el arribó del operativo policiaco que regresaba de Ixmiquilpan, la unidad deportiva y el auditorio Bicentenario sirvieron como base de manera momentánea, incluso el gobernador del estado Omar Fayad Meneses arribó a Progreso para hacer un recuento de los daños de lo ocurrido en el enfrentamiento de Ixmiquilpan, en donde dos personas perdieron la vida.
El jueves comenzó a venderse gasolina en una de las estaciones de Progreso, mientras que el servicio continuó ayer en otra más. De manera ordenada, los habitantes de ese lugar podían cargar desde los autos, motos y a pie con garrafones.
También se vendió combustible en la gasolinera de Dos Cerros, en Mixquiahuala. Los comerciantes del juguete en Progreso permanecieron un día más con el fin de recuperar ganancias, la feria de Año Nuevo poco a poco va presentando más visitantes.
En tanto, en Mixquiahuala las autoridades municipales explicaron que desde el martes en coordinación con los delegados de las distintas comunidades y demarcaciones se pusieron en marcha brigadas integradas por ciudadanos y la Policía municipal para que los habitantes se sientan más seguros. Sin embargo, no se han registrado saqueos o más actos vandálicos que pongan en riesgo la integridad física de la población.
En Progreso, ciudadanos debieron esperar varias horas para conseguir unos litros de gasolina, pero en todo momento lo hicieron de manera ordenada y con toda civilidad, acompañados por el presidente municipal Raúl Meneses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios