Reactivan ludoteca en Ceavif

313
ludoteca
Para dar atención psicológica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia doméstica

Tulancingo

El Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif) reactivó la ludoteca para dar atención psicológica a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia doméstica.
El director del área Juventino Romo Chávez dio a conocer que en lo que va del año brindaron servicio a alrededor de 20 usuarios diariamente y canalizaron a dos personas al albergue.
En cuanto al área de ludoteca, indicó que ese espacio se abrió desde inicios de este año y están en tratamiento siete pacientes, de 10 a 12 años; el objetivo es la recuperación emocional de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar y maltrato físico.
Las agresiones que padecen los integrantes de la familia, explicó, se presentan en todos los niveles económicos y culturales, por lo que es importante que personal de esa dependencia esté en constante capacitación y actualización. “Además, en el Ceavif se cuenta con las condiciones idóneas para ofrecer a las y los usuarios un mejor servicio e información”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con cifras del centro, 2016 cerró con 3 mil 500 usuarios en los diferentes servicios para prevenir factores de riesgo en el núcleo familiar, como violencia, desintegración, abuso sexual y adicciones, entre otros.
Romo Chávez comentó que los servicios que más demanda tienen son del área jurídica, específicamente divorcios, pensiones alimenticias y guardia custodia. Consideró importante que la sociedad e instituciones de gobierno trabajen de forma conjunta para llevar a cabo acciones que coadyuven a reducir y prevenir la violencia doméstica, y que cuenten con el apoyo de la mayoría de ciudadanos.
Invitó a la población a las oficinas del Ceavif ubicadas en calle Nezahualcóyotl esquina con 7 de Febrero de la colonia Guadalupe, en Tulancingo, o comunicarse al 742 5172 para solicitar mayor información.

Dato

En 2016 atendió a 3 mil 500 usuarios para prevenir factores de riesgo en el núcleo familiar, como violencia, desintegración, abuso sexual y adicciones

Comentarios