Reactivan rechazo a gasolinazo

265
RECHAZO
Pese al anuncio del gobierno de congelar los aumentos

Ciudad de México

Pese al anuncio que hizo el gobierno federal de congelar un nuevo aumento al precio de los combustibles, las movilizaciones continuaron en diferentes ciudades como Acapulco, Cancún, Cuernavaca, Chilpancingo, Hermosillo, Morelia, Pachuca, Oaxaca, San Luis Potosí, Tijuana, Veracruz, Querétaro y Guadalajara.
En Querétaro, donde se realizó la ceremonia oficial por el centenario de la Constitución, un grupo de manifestantes salió de la plaza Fundadores al centro histórico de esa ciudad para protestar contra el gasolinazo y las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los inconformes fueron frenados por policías a unas cinco calles del teatro La República, donde Peña encabezaba una ceremonia por el centenario de la Constitución. También se registraron otras movilizaciones en Querétaro, incluso un grupo bloqueó un punto de la autopista México-Querétaro.
En Guadalajara, manifestantes se congregaron en La Minerva, Fuente Olímpica, Plaza de la Bandera, plaza Juárez y plaza Liberación para protestar. Más de 2 mil personas atendieron el llamado en redes sociales en la capital de Jalisco para manifestarse en calles tapatías contra el gasolinazo.
En la CDMX, integrantes de la Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo. En Monterrey, en rechazo al incremento del precio de los combustibles, el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) bloqueó las entradas a gasolineras y centros de distribución de Pemex en Nuevo León.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios