Reactivan traslado de jales a Epazoyucan: diputado

239
RETOMA
El proyecto fue planteado desde la administración de Francisco Olvera

Pachuca.-Minera del Norte pretende reactivar el proyecto Pachuca para transportar jales de la capital a Epazoyucan, indicó el diputado Luis Baños, quien solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cancelarlo con la finalidad de evitar un conflicto social.
El legislador albiazul dialogó con el alcalde de Epazoyucan Raúl Padilla, quien le informó que los representantes de la empresa reiniciaron los diálogos con el ayuntamiento, luego que el proyecto fue planteado desde la administración de Francisco Olvera y permaneció varado durante el cambio de gobierno municipal.
Hasta el momento, agregó, la alcaldía de Epazoyucan no ha otorgado ningún permiso a la empresa, mientras que vencieron los liberados por la pasada administración municipal.
Por tanto, durante la sesión de ayer el legislador panista exhortó a la Semarnat desde la tribuna del Congreso local a reconsiderar los permisos de uso de suelo que ya otorgó para la construcción del jaleducto.
Los jales que serán depositados en un predio ubicado en Epazoyucan afectarán al medio ambiente y no fomentarán el desarrollo del municipio, puntualizó Luis Baños.
Consideró que las presidencias municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan, emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), podrían conformar un bloque contra ese proyecto y no liberar permisos para construir el jaleducto.
“Estamos en pláticas con los tres alcaldes y coinciden en que es un proyecto que afecta a la población de la zona metropolitana”, manifestó y se pronunció por revisar los permisos aprobados por la Semarnat.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios