Reactivan Vecino vigilante

214
vecino
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Después de 15 años será retomado con una estructura organizacional

Tulancingo.-

Con el propósito de promover la participación ciudadana, la denuncia pública y la disminución del índice delictivo, la dirección de prevención del delito de Tulancingo pondrá en marcha el programa Vecino vigilante, ahora en la colonia Napateco.
A más de 15 años de no aplicar la estrategia, es en esta administración esta se retomó; el primer sitio en donde se aplicó fue en la colonia 20 de Noviembre.

Josué Delgado González, director de prevención del delito, manifestó que solo tenían conformados comités de participación ciudadana, así como redes de seguridad vecinal, pero ahora con la implementación del programa habitantes prevendrán actos delictivos y colaborarán de manera activa con las autoridades para crear un ambiente de seguridad.
Explicó que la conformación de Vecino vigilante es mediante solicitud, disposición y reunión con ciudadanos.
La dirección de prevención del delito tiene la facultad para que dentro de las reuniones se establezca un presidente, secretario y los vocales suficientes, a quienes les designan funciones como difusión del programa, censo en la calle y colonia, además de recibir capacitación.

El propósito es que si detectan situaciones sospechosas las reporten, ya que no pueden participar directamente, por ello el trabajo coordinado con las redes de seguridad vecinal, mediante Whatsapp, donde en cada grupo de chat se agregan a los diferentes directivos de las corporaciones de Seguridad Pública municipal para tener una respuesta pronta y eficaz.
Delgado González aseveró que la difusión entre habitantes de los programas de prevención del delito mejorará sustancialmente el servicio de seguridad pública, por ello la importancia de apegarse al reglamento de la red de seguridad vecinal.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios