Reactivará STCH trámites el lunes

357
Reactivará

Pachuca.- A partir del lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) reactivará parcialmente los trámites del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), con atención por videoconferencias o citas en línea a concesionarios y usuarios, bajo lineamientos establecidos para la prevención del coronavirus (Covid-19).

La dependencia dio a conocer que para dar continuidad a trámites de forma práctica, eficiente y dinámica, estableció la estrategia “Regresamos mejor para ti”, mediante siete acciones concretas, entre ellas, la atención por videoconferencias, agendar citas en línea mediante un nuevo sistema.

Así como, habilitar trámites en Tula y Huejutla, pago en línea de derechos, atención mediante la unidad móvil y servicios habilitados en oficinas centrales con previa cita, todo con el protocolo de prevención del Covid-19.

Indicó que el STCH otorgará atención por videoconferencias para diversos trámites a través de la dirección general, dirección de movilidad e ingeniería, normatividad y el área de quejas, para ello pondrá en marcha un sistema para agendar citas en algunas oficinas mediante el enlace: https://www.transportehidalgo.gob.mx/citas/.

La Semot precisó que habilitará los servicios parcialmente en las oficinas centrales en Pachuca así como en las coordinaciones regionales de Huejutla y Tula; y los trámites que podrán realizar son el pago de anualidad, inspección vehicular, tarjetón, inicio de trámite de sustitución vehicular y pago de multas, también continúa vigente el pago en línea de derechos anuales de transporte público.

Detalló que la unidad móvil estará disponible en municipios que no cuentan con oficinas del STCH donde podrán pagar la anualidad, inspección vehicular y refrendo.

Asimismo, destacó que prevalece la suspensión de los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general de la Semot.

Brindará atención por videoconferencias y citas en línea a concesionarios y usuarios

Comentarios