Reactivarán servicio en antiguo hospital general

1678
Tras su cierre a finales de abril, debido a la apertura del nuevo

Tulancingo

 

En un mes las instalaciones del antiguo hospital general de Tulancingo (HGT) estarán activas nuevamente tras su cierre a finales de abril, debido a la apertura del nuevo nosocomio.
César Gutiérrez Chávez, titular de la jurisdicción sanitaria Tulancingo, recordó que desde hace varios años el centro de salud urbano, ubicado en la carretera a Huapalcalco, está rebasado para la atención al público.
Por lo cual se reutilizarán las anteriores instalaciones médicas, que funcionaron por espacio de 56 años en el centro de la ciudad, donde se brindarán servicios médicos generales así como atención en salud preventiva.
Lorenzo Arroyo, presidente del hospital general de Tulancingo, indicó que entre los servicios que se prestarán se encuentran: acupuntura, homeopatía, servicios en psicología, así como de laboratorio en general, además de consultas sobre oncología. También están considerados servicios de hemodiálisis y análisis clínicos generales, a los que se agregarán varios más en su momento.
Gutiérrez Chávez agregó que se brindarán servicios de salud preventiva así como servicios de activación física como yoga y zumba, entre otros, para mejorar la calidad de vida de las y los usuarios.
La inversión realizada por parte del patronato es de unos 300 mil pesos, con lo que se han acondicionado diversos espacios dentro del antiguo hospital, mientras que la Secretaría de Salud, por medio de la jurisdicción, realiza inversión por 250 mil pesos aproximadamente para adecuación de sus propias áreas.
El funcionario estatal explicó que además se reactivará el espacio para servicio público, pues era urgente esa acción debido al rápido deterioro que presentaba.
La transición se realizará conforme avance la remodelación del espacio físico, así como en función al protocolo de implementación de los servicios médicos.
En lo general, el funcionario estatal expuso que los costos serán más bajos, enfocado a la ayuda de la población vulnerable, y lo obtenido será reinvertido tanto para la prestación para más personas, como para apoyo a sectores más necesitados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios