Reactivarían grupo de protección civil en el Mezquital

98
protección civil,Mezquital

Indicó el subsecretario estatal José Arturo Lucio Suárez

Valle del Mezquital.- En reciente entrevista, el subsecretario estatal de Protección Civil José Arturo Lucio Suárez refirió que buscarán reactivar el Grupo Metropolitano de Protección Civil del Valle del Mezquital.

El funcionario estatal manifestó que dialogarán con presidentes municipales con el fin de que el proyecto, el cual se echó andar hace algunos años, recobre vigencia en esa región hidalguense.

El modelo del grupo metropolitano fue replicado en varias partes del país, ya que se convirtió en una estrategia de protección que aglutinó a cerca de 30 municipios.

Uno de los objetivos era la organización para conocer el estado de fuerza de cada municipio y las carencias, con el fin de trabajar en ellas, además de la capacitación constante para personal de cada una de las direcciones de Protección Civil que integraban el grupo.

Dicha organización fue encabezada en su momento por José Juan García Cortés, quien es el actual director de Bomberos y Protección Civil de Actopan; así como Iván Nava, secretario de la dependencia homóloga de Mixquiahuala, bajo la tutela de Miguel García Conde, extitular del área estatal.

Debido a los resultados del grupo analizan reactivar los trabajos de este, precisó Arturo Lucio.

  • El modelo fue replicado en varias partes del país, ya que se convirtió en una estrategia que aglutinó a cerca de 30 municipios

Comentarios