Reafirma AMLO suspensión de inversiones en energías limpias

298
energías limpias

LUIS A MÉNDEZ / NOTIMEX

Según el mandatario, fueron establecidos contratos leoninos con la industria privada y se excluyó a la CFE

Ciudad de México.- Ante las críticas que ha desatado el acuerdo que publicó la Secretaría de Energía (Sener) con el que fue frenada la inversión privada en materia de energías limpias, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la decisión se tomó ante los excesos que existían en los contratos que se entregaron en administraciones pasadas.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal criticó que algunos empresarios cuestionen la medida, pese a que fueron establecidos contratos leoninos y se excluyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e indicó que en los siguientes días darán mayor información.

Afirmó que se dejó de lado a la CFE y se buscaba que se cerraran las plantas de la empresa para que las particulares absorbieran el mercado de la energía eléctrica; sin embargo, consideró que las compañías inconformes están en su derecho de acudir a tribunales.

“Están en todos sus derechos, como también nosotros tenemos el derecho de hacerlo en el marco de la legalidad vigente y en defensa de los intereses de los mexicanos. Si no ponemos orden, va a seguir lo mismo: la corrupción, van a seguir viendo a México como tierra de conquista, como lo hacían.”

En el siguiente video puedes ver la declaración que dio al respecto en la conferencia matutina

Comentarios