Pachuca.- El medallista de plata de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 Alexis Gayosso Zarazúa visitó el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) para analizar los resultados obtenidos en la justa continental junto con el personal encargado del deporte adaptado.

Gayosso, quien debutó en ese tipo de competencias, apuntó que Lima 2019 le sirvió para asimilar muchas cosas respecto de sus entrenamientos. “Creo que me llevo grandes enseñanzas, grandes aprendizajes y siempre hay que pensar en el siguiente movimiento”.

Respecto de la final de los 100 metros, Alexis Gayosso comentó que “fue una excelente carrera, un final cardiaco, al final me ganaron por dos centésimas de segundo, entonces me siento muy bien, me siento motivado, con ganas de enfrentar los nuevos retos que se abren con este buen resultado”.

Ahora, el hidalguense cambia el objetivo y se prepara para ser parte de la selección que participará en los Juegos Mundiales de Para-atletismo que serán efectuados en noviembre en Dubái; asimismo, buscará mantenerse en el combinado nacional para eventos del próximo año, con el fin de lograr un lugar en Tokio 2020.

El velocista hidalguense envió un mensaje a los deportistas, en el que sugirió que no se dejen vencer por la adversidad.

“Sin importar que tengan todo en contra, sin importar que mucha gente no confíe en ustedes, no se tomen todo a pecho, que ni las derrotas ni las victorias duran más de 24 horas; ya perdiste, continúa con el camino; ya ganaste, continúa con el camino. Al final todo se consigue con trabajo.”

Comentarios