Reafirma universidad de EU pacto de colaboración con UAEH

1072
UAEH
El objetivo del acuerdo bilateral es establecer programas de educación de manera colegiada

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés) en Potsdam, Estados Unidos, renuevan compromisos de colaboración académica a favor de la comunidad universitaria de ambas instituciones de educación superior.
El objetivo del acuerdo bilateral es establecer programas de educación de manera colegiada y promover actividades de investigación, las cuales, a través del programa de movilidad educativa, permiten a estudiantes, académicos y gestores de ambas universidades incorporarse en cursos académicos a nivel licenciatura y posgrado, así como en estancias de investigación dentro de las diversas áreas de estudio.
Los ejes de acción se centran en el desarrollo de vínculos más cercanos entre Estados Unidos y México, ya que el acercamiento de los participantes permite una mejor comprensión sobre las culturas de sus similares en ambos países.
La cooperación entre las universidades cuenta con una trayectoria de 11 años, periodo en el que se ha favorecido el desarrollo profesional y personal de quienes se movilizan a través de ese instrumento; la renovación tendrá vigencia de cinco años.

Los ejes
de acción
se centran en el desarrollo de vínculos más cercanos entre Estados Unidos y México, ya que el acercamiento de los participantes permite una mejor comprensión sobre las culturas de sus similares en ambos países

No votes yet.
Please wait...

Comentarios