Real Madrid y Atlético no ficharán hasta 2018

489
madird
Solo podrán adquirir a aquellos futbolistas que hayan sido prestados a otros clubes

Debido a los fichajes irregulares de jugadores menores de edad

Zúrich

Los clubes españoles Real Madrid y Atlético de Madrid estarán sin fichar hasta 2018, luego que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ratificó la sanción por los fichajes irregulares de jugadores menores de edad.
En enero, el máximo organismo futbolero castigó a ambas instituciones y ayer corroboró la sanción por conducto de un comunicado: “La comisión de apelación de la FIFA rechazó los recursos interpuestos por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid CF y confirmó en su integridad las sanciones impuestas por la comisión disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el futbol”.
Por tal razón, merengues y colchoneros no podrán contratar a nuevos elementos hasta 2018 y solo podrán adquirir a aquellos futbolistas que hayan sido prestados a otros clubes. Ambas escuadras de la capital española tendrán cinco días para apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).
“A consecuencia de la infracción de los artículos cinco, nueve, 19 y 19 bis, así como de los anexos dos y tres del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores, a ambos clubes se les prohibirá inscribir a algún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, apuntó.

 

Comentarios