Real Madrid y Juventus por la gloria europea

278
juventus
El equipo italiano busca ser el primero en ganar la competición en calidad de invicto desde 2008

De ganar el conjunto merengue, se convertiría en el primer bicampeón

LUIS CARLOS LEÓN
Cardiff

Se acaba la temporada en Europa y con la final de la Champions conoceremos al último campeón del continente, título que está en disputa entre el Real Madrid español y la Juventus de Italia.
El Real Madrid puede convertirse en el primer bicampeón dentro del formato que se instauró en 1992, ya que desde el Milán de Arrigo Sacchi en las finales de 1989 y 1990, no hay un doble campeón consecutivo. Y ya de paso, en caso de levantar su tercer trofeo en lo que va de la década, podría afianzarse muy por encima de sus más cercanos perseguidores como máximos campeones de la competición, pues le llevaría una ventaja de cinco títulos al mismo Milán, que cuenta con siete trofeos, y siete al Liverpool, Barcelona y Bayern München, que tienen cinco campeonatos cada uno.
Por su parte, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri busca sacarse la espinita de hace dos años, cuando perdió por marcador de 3-1 en un encuentro que marcó el final de las carreras en el futbol europeo de un par de leyendas del deporte como Xavi Hernández y Andrea Pirlo.
El conjunto italiano busca ser el primer equipo en ganar la competición en calidad de invicto desde 2008 cuando lo logró el Manchester United con Sir Alex Ferguson al frente y Cristiano Ronaldo como estandarte.
La oportunidad para que la Juve se una al selecto grupo de los clubes que han conseguido el triplete es única y así lo han hecho saber en la conferencia de prensa previa al partido jugadores como Dani Alves y Gianluigi Buffon; en palabras del defensor brasileño “una final nunca se juega, se debe llevar el trofeo a casa”.
Por su parte, Zinedine Zidane, estratega del conjunto madrileño, no ha dejado entrever quién jugará en el ataque acompañando a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, si será Gareth Bale o Isco Alarcón.
El Principality Stadium de Cardiff está listo para recibir a ambos equipos y a los más de 70 mil espectadores que se darán cita en sus butacas para observar el partido de futbol más esperado de la temporada.

La Juventus de Turín
no logra una Champions League desde 1996

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios