Realiza administración municipal 17 jornadas y cuatro ferias de empleo

473
feria de empleo

Pachuca

De 2012 a la fecha, la administración municipal organizó cuatro ferias y 17 jornadas de empleo, por medio de las cuales atendió aproximadamente a 7 mil personas, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca (Sedeco).
En su mensaje durante la séptima Jornada de Empleo, el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez subrayó los resultados obtenidos por la Sedeco Pachuca e indicó que la capacitación es el elemento fundamental para destacar en un puesto de trabajo, ya que permite desarrollar las habilidades y estar al día de los últimos avances en el rubro en que se desempeñen las personas.
En ese sentido, la titular de la dependencia Guadalupe Atitlán Gil informó que la actual administración benefició a más de mil 800 personas por medio de diversos cursos de capacitación con apoyo de Banamex y de Nacional Financiera (Nafinsa); en el último taller realizado denominado Trece pasos para tu plan de negocios y cómo mejorar tus ventas, se entregaron constancias a las y los participantes.
Asimismo, destacó las asesorías impartidas por el Centro Municipal de Negocios en el período 2012-2016, en beneficio de mil 500 interesados.
La titular de la Sedeco Pachuca explicó que tanto las ferias como las jornadas tienen la intención de reunir en un mismo espacio a buscadores de empleo con instancias contratantes para facilitar la vinculación entre ambos, ya que además de facilitar el proceso de reclutamiento de las empresas, las personas interesadas ahorran tiempo y dinero por concepto de traslados.
Atitlán Gil explicó que por medio de la séptima Jornada de Empleo, en la que participaron 31 empresas, las opciones estuvieron abiertas para que personas de 18 a 60 años accedieran a un puesto de trabajo en diversos giros.
El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Daniel Lara Baños reconoció a la administración municipal por propiciar mejores condiciones de vida para las y los pachuqueños, entre ellas el facilitar la obtención de un trabajo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios