Realiza alcaldía Miércoles ciudadano

1320
jornada

Pachuca

Una larga jornada de atención ciudadana encabezó la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán al atender 318 comisiones y personas que acudieron al primer Miércoles ciudadano en búsqueda de ser escuchados para resolver sus problemas.
“Es un ejercicio muy sano y de crecimiento, donde podemos tener el contacto directo con la ciudadanía”, dijo la alcaldesa, quien confió que esa forma de acercamiento permitirá la colaboración mutua para tener un mejor municipio.
De forma conjunta con su gabinete, la alcaldesa tomó el tiempo suficiente de atender personalmente a cada una de las y los asistentes y canalizarlos, de ser necesario, a los titulares de las diferentes secretarías e instituciones que se encontraban presentes.
Empleo, problemas de convivencia social, apoyos económicos, recuperación de áreas verdes, seguridad en las calles, alumbrado público y recolección de basura fueron los principales temas abordados por las y los asistentes.
En la jornada iniciada por la mañana, que concluyó pasadas las 19 horas dentro del patio principal del ayuntamiento, también participaron regidores pertenecientes al PAN, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Morena.
La presidenta municipal destacó el compromiso y coordinación entre ciudadano y gobierno “para cumplir con las solicitudes de la mejor posibilidad, en tiempo y forma”, aunque resaltó que “no todo puede ser afirmativo y por eso estamos aquí, para dar esa respuesta sustentada por qué sí, por qué no, cuándo y a qué hora”.
La de mayor demanda fue la solicitud de empleo, “tema preocupante y donde pondremos mayor énfasis en nuestra labor para tener las condiciones necesarias para crear más fuentes de trabajo en el municipio”, aseguró la alcaldesa y agregó que todas las solicitudes fueron canalizadas a la bolsa de trabajo municipal, así como a la Jornada del Empleo que se realizará hoy en el Jardín del Arte en coordinación con empresas pachuqueñas.
Tellería Beltrán invitó a las y los pachuqueños a construir un diálogo abierto que permita generar una mejor ciudadanía. “El primer paso es escuchar, luego buscar soluciones de manera conjunta”.
Informaron que los miércoles ciudadanos se realizarán cada semana con entrega de fichas a partir de las 8 horas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios