Realiza Arbitraje Médico 35 dictámenes para determinar mala práctica

347
arbritaje
Cada una de las carpetas fue iniciada con el protocolo base del organismo

Pachuca

La Comisión de Arbitraje Médico llevó a cabo 35 dictámenes en los que analizó si hubo mala práctica en hospitales hidalguenses, cada una de esas carpetas fue iniciada con el protocolo base del organismo.
Del total de dictámenes, siete fueron confirmados con mala práctica, que es un término que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia. La forma más conocida de la mala praxis es la negligencia médica o mala praxis médica.
En 13 casos confirmaron que no hubo elementos para determinar un mal ejercicio de los médicos, es decir, que no se dictaminó alguna negligencia.
En los 15 restantes se declaró que no hay elementos para definir si hubo o no alguna negligencia médica, por lo que se notificó a quienes presentaron las quejas.
La Comisión de Arbitraje Médico de Hidalgo detalló en su último informe que entre los motivos de quejas más reiterados están las deficiencias administrativas y el tratamiento médico.
De las 355 atenciones que brindó la comisión en su último corte, 101 fueron testimonios de tratamiento médico, es decir, que los testimonios son de las personas cuya atención fue deficiente.
En segundo lugar están las deficiencias administrativas con 100 reportes, éstas se deben a alguna falla en trámites y retardos que tiene que ver con la operación de los hospitales. El documento no detalla las instituciones con más reportes.
En julio, Gustavo Martín del Campo, titular de la Comisión de Arbitraje Médico del estado, indicó que más de 80 por ciento de las controversias presentadas son resueltas de manera satisfactoria para las personas interesadas.

De las 355 atenciones
que brindó la comisión en su último corte, 101 fueron testimonios de tratamiento médico, es decir, que los testimonios son de las personas cuya atención fue deficiente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorArquitecto Juan Benito Artigas hablará de restauración
Artículo siguienteCapturan canes en HGVT tras ataques a personas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]