Realiza Atitalaquia mejoras en servicios básicos

414
basicos

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia Hidalgo (CAPASMAH), en coordinación con la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizó trabajos de reparación de la tubería del drenaje sanitario de la Avenida del Norte en el centro.
El titular de Obras Públicas municipal Juan Fernando Ramírez refirió que la red de alcantarillado colapsó, ocasionando daños al tubo de concreto en uno de sus tramos, que afectó considerablemente el flujo de los residuos en aquella zona, a tal grado que existían encharcamientos sobre la carpeta asfáltica.
Por lo que se coordinaron ambas dependencias del gobierno local para sustituir aproximadamente cinco metros lineales de tubería de 12 pulgadas y evitar mayores problemas. Para ello contaron con el apoyo de maquinaría del gobierno local y de una cuadrilla de trabajadores de la CAPASMAH, quienes ayer realizaron los trabajos correspondientes, por lo que estuvo cerrada la circulación de dicha avenida.
Finalmente quedó reparada la red en su totalidad. También realizaron trabajos de mejoramiento de la calle Prolongación Melchor Ocampo, en la cabecera municipal. La semana pasada se escarificó lo que quedaba de la carpeta asfáltica para mejorar la superficie y facilitar el tránsito de vehículos, debido a las malas condiciones en las que se encontraba esa artería que sirve como vía alterna y acorta la distancia con el centro del municipio.
Fernando Ramírez informó que en un inicio solo tenían contemplado remover la superficie con maquinaria, trabajos que ya concluyeron, dejando la calle en condiciones transitables. Por instrucciones de la presidenta municipal María Antonieta Herrera, el martes fue aplicada una capa de screen en 150 metros aproximadamente, mejorando la superficie para darle mayor durabilidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios