Inicio Justicia Realiza avioneta aterrizaje forzoso en Zempoala

Realiza avioneta aterrizaje forzoso en Zempoala

201

Pachuca.- Ayer, cerca de las 14:20 horas, fue reportado al 911 de Emergencias que a un costado de la carretera México-Tuxpan, a la altura de la localidad Santo Tomás, en Zempoala, una avioneta realizó un aterrizaje forzoso, por lo que cinco personas resultaron con heridas menores.

Tras arribar al sitio, personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo indicó que, por información proporcionada en el lugar, la aeronave despegó del aeropuerto de Pachuca con dirección a Apan.

Aparentemente salió a las 14:06 horas para realizar un vuelo de práctica de ingeniería de aeronáutica; sin embargo, al retornar sufrió una falla en el motor, lo que derivó en un aterrizaje de emergencia.

Por su parte, Policía estatal informó que la avioneta era tipo Cessna, blanca con azul, matrícula XB-NZX, la cual presentó fallas en el motor, lo que la llevó a quedar a un costado de la carpeta asfáltica.

No obstante, los tripulantes, piloto y cuatro personas más, resultaron sin lesiones de consideración y solo requirieron ser valorados por personal de la unidad 1187 de Protección Civil de Singuilucan, sin que ameritaran traslado.

Rescatan con vida a hombre desaparecido

La Agencia de Seguridad Estatal localizó a un hombre reportado como desaparecido por sus familiares en Jacala.

El hombre, de acuerdo con información proporcionada previamente, se había extraviado dentro de la zona boscosa denominada El Arroyo, hasta donde agentes estatales, con apoyo de drones y la unidad canina, comenzaron la búsqueda.

La persona localizada responde al nombre de IMT, de 34 años, quien presentaba deshidratación, por lo que fue valorado y trasladado al centro de salud más cercano para su recuperación.

Comentarios