Realiza ayuntamiento de Pachuca acciones de mejoramiento urbano

510
ayuntamiento

Pachuca.-

Con el propósito de continuar las labores de rehabilitación y limpieza que fortalezcan la imagen urbana, además de favorecer la funcionalidad en las vialidades y áreas de uso común, el gobierno capitalino por medio de cuadrillas de servicios municipales, así como de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) realizan obras y acciones permanentes en todos los sectores de Pachuca.

En la zona sur, la de mayor crecimiento del municipio, se efectuaron trabajos de reparación de la cinta asfáltica en los circuitos San Antonio y San Francisco, así como en la calle San Agustín del fraccionamiento Parque Urbano San Antonio, lo que beneficia a conductores locales y foráneos, al poder transitar con mayor fluidez.

Esas mismas acciones de aplicación de mezcla asfáltica se ejecutaron en las avenidas 2 y 11 en la colonia Plutarco Elías y en avenida Universidad, en el tramo comprendido de la intersección con el viaducto Rojo Gómez a avenida Madero, en la colonia Céspedes.

Asimismo, las acciones efectuadas en el fraccionamiento Electricistas consistieron en la rehabilitaron de rejillas pluviales en la calle 27 de Septiembre.

En el área poniente, en la calzada Veracruz, para facilitar la visibilidad y seguridad de transeúntes y automovilistas, se ejecutaron labores de poda de árboles y deshierbe en el camellón de esa vialidad, que conecta a San Bartolo y a los fraccionamientos Real de Medinas y Vista Hermosa con el par vial de Abasolo-Ramírez Ulloa.

En apoyo a vecinos de los barrios altos y simultáneamente, para incentivar la práctica deportiva y la convivencia comunitaria, cuadrillas de servicios municipales limpiaron instalaciones del ecoparque recreativo El Lobo, así como las áreas de gimnasio al aire libre y canchas de usos múltiples.

Las acciones de conservación de área verdes incluyeron también al fraccionamiento Pitahayas en la calle Hacienda Santa María Tecajete, además del fraccionamiento Real de la Plata.

Comentarios